Saltar al contenido

¿Qué hacer cuando te sientes sólo? Útiles recomendaciones

que hacer cuando te sientes solo

Si te preguntas qué hacer cuando te sientes solo; es importante que sepas que muchas personas se han sentido así en algún momento de su vida. La soledad casi siempre está relacionada con la tristeza.

Por lo general ambos estados hacen que nos sintamos vulnerables y no podamos ver las circunstancias de forma distinta.

¿Por qué me siento sólo?

El motivo de sentirse solo puede ser ocasionado por circunstancias que están sucediendo en ese momento. Cabe resaltar, que no todas las personas pueden tolerar situaciones que pasan en la vida. Las mismas, pueden desencadenar sentimientos de tristeza y soledad de diferente intensidad; y llevar a preguntarte: estoy triste qué puedo hacer.

  • Expectativas que no se cumplen: si anticipas cómo reaccionan los demás; o comienzas a imaginar hechos que aún no pasan, puedes sentir frustración.
  • Te encerraste en ti mismo: de repente dices “solo me siento solo”, sin una aparente explicación. Esto puede deberse a que la soledad puede ser interna, producto de crear una coraza contra decepciones.
  • Compararte con otros: las redes sociales pueden ser un espejismo que sirve para mostrar una máscara de la vida de otros.
  • Separación familiar: estás lejos de tus familiares y amigos por alguna mudanza o emigrado a otro país.
  • Luto: qué hacer cuando te sientes triste luego de perder a un ser querido es una de las preguntas más frecuentes. Además, como no sentirse solo ante esta situación.
  • Adicción al celular y redes sociales:a veces me siento sola” a pesar de tener numerosos contactos en las redes sociales.
  • Desamor: es muy común decir que me siento deprimido y solo luego de romper con alguien.

¿Qué hacer cuando estás triste y te sientes sólo?

Para saber qué hacer para no sentirse solo, primero se debe aceptar que los cambios empiezan por caminos sencillos. También, se debe reflexionar que se trata de un periodo pasajero; y que podrás saber como dejar de sentirse solo.

  • Percepción: todo depende de tu actitud interior y de cómo percibes tu entorno; evita la autocompasión. Trata de evitar decir siempreestoy muy solo”.
  • Decisión: si a menudo dices: “estoy solo”, “siempre estoy sola”, “estoy sola y triste”; puedes tomar la decisión de cambiar esa situación. Además, puedes decidir tener un excelente día.
  • Pensamientos positivos: ya no le des vueltas a ese pensamiento de “me siento triste y solo”; o “me siento sola”. Tampoco le des cabida al victimismo pensando que algo no saldrá bien “porque estoy tan solo”.

Terapias: ¿qué hacer para no sentirse sólo?

Si me siento triste qué hago, estoy sólo en la vida o me siento muy sólo, también son otras de las interrogantes que formulan aquellos que se sienten ahogados por la tristeza.

No obstante con determinación podrás salir de este estado deestoy triste que puedo hacer”; con estas recomendaciones:

  • Ir al cine: una de las terapias más efectivas contra la soledad es ver una película en una sala de cine. Debido a que vas a involucrarte en la trama y vida de los personajes. Pero, si no deseas salir, puedes ver cualquier film en tu casa.
  • Leer: nada como una buena lectura. No porque me siento solo dejaré de leer algo que me guste. Además, si lo haces fuera de la casa, es mucho mejor.
  • Sal a pasear: otra cosa para hacer cuando te sientes solo es salir de paseo. Asimismo, puedes visitar un museo, saludar a tus vecinos, ir a una cafetería; o sentarte en una plaza o un parque.
  • Llama a un amigo: si esperas a que los demás adivinen que te sientes mal, no podrás salir de ese sentimiento de soledad. Es por ello que llamar a un amigo es otra de las alternativas que hay que hacer cuando estas solo.
  • Ve a un concierto: no dejes de hacer las cosas que te gustan con la excusa de “porque estoy solo”. Es necesario acostumbrarnos a no depender de otros para realizar actividades; hay que poner en práctica la autonomía.

Para finalizar, recomendaciones descritas en este artículo pueden servir de ayuda para que sepas qué hacer si te sientes sola o sólo.

Debido a que todo depende de la decisión que tomes por ti mismo. Con fuerza de voluntad y determinación puedes dejar de sentir ese estado de soledad que te abruma.

No olvides que es una cuestión de actitud interior y cambio de percepción

Llama Ahora
Dirección